Jose Agustin Ruiz no podra jugar el mundial de Rusia por lesion y necesita sirugia.
La decisión fue tomada por el cuerpo médico de las selecciones salvadoreñas y se comunicó a la afición que el histórico jugador de la Selecta padece de un desgarre completo del ligamento cruzado anterior, un desgarro horizontal grado 3 del cuerno posterior de menisco medial y un desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral, todo en la pierna derecha.
La Fesfut informó que Ruiz será operado en un centro hospitalario privado de Santa Tecla, donde por medio de la colocación de tejidos (plastia) se hará la reparación del ligamento cruzado anterior y reparo de ambos meniscos.
A partir de la operación, el jugador deberá guardar ocho meses de recuperación, tiempo que lo deja sin Mundial, por primera vez en las cinco participaciones que tendrá el conjunto salvadoreño luego de su llegada a suelo ruso para la presente edición.
Ruiz es el segundo máximo goleador en la historia de Eliminatorias Mundialistas de Concacaf con 51 goles en ocho torneos y es el máximo anotador en las Copas del Mundo por la Selecta Playera, con 17 goles en los cuatro mundiales que ha sido parte.